The Feet note

Años atrás cuando trabajaba en oficina y me vestía casi dormida antes del alba, me llegó a pasar más de una vez (no me juzguen o ¡ya no escribo!) que a medio día volteaba fascinada a ver mis zapatos abiertos preferidos pensando “claro, ya sé por qué todos miran mis pies, me veo divina con estos zapatos”, sólo para despertar a la realidad: ¡F…CK, qué oso mi pedi! No espero que a todas les haya pasado lo que a mí, pero sí espero que mi experiencia les sirva de advertencia antes de arruinar unos hermosos zapatos con unos pies con uñas largas, sucias, esmalte descarapelado o, peor aún, con talón reseco.

Revisemos diferentes tipos de zapatos abiertos y/o sandalias que seguro usarás esta temporada y así podrás evitar los errores más comunes antes de meter la pata.

ZAPATOS DE TALÓN ABIERTO

¡CUIDADO! ¡PELIGRO! El error más común al usar estos zapatos es pensar que no hay bronca porque no se te ven las uñas despintadas. Eso es muy cierto, pero ¿qué tal los talones? Justo este tipo de zapatos va a enmarcar la parte mas reseca de tus pies y créeme que se nota. En Kiki al momento de hacer tu pedicure te regalamos un set de limas para pies que son de uso personal y puedes guardar para volver a usar en estos casos.

Por lo menos una vez a la semana asegúrate de pulir tus talones mientras te duchas, es un mantenimiento a tu pedi que te tomará 3 minutos y te va a salvar de este penoso descuido. Además de pulir tus talones trata de usar una crema espesa para humectarlos y guardar tus pies en unos calcetines por un rato o durante la noche para mantenerlos hidratados. Your call.

01-talon

SANDALIAS CON JOYERÍA

Ya que vas a lucir tus pies casi desnudos y elegiste muy bien en darle personalidad a tu outfit con este tipo de calzado, no olvides traer bien pintadas o perfectamente despintadas y limpias tus uñas; cualquiera de las dos se vale, pero suplicamos que el límite de tu esmaltado sea de 20 días o antes si está descascarado. Por mucha joyería que tengan tus sandalias, le restas elegancia si tus uñitas están descuidadas; aunque las piedras sean enormes, lo siento, no te tapan el descuido… De hecho, lo que va a hacer la joyería es dirigir las miradas exactamente a tus pies: ¡no lo olvides!

¿Cómo evitarlo? Tenemos dos opciones: date 20 minutos para pasar a KIKI a hacerte un cambio de esmalte o retira el que traigas en mal estado antes de bañarte para que cualquier residuo se caiga mientras te duchas y al salir puedas darte una capita de brillo de secado rápido.

02-joyeria

SANDALIAS DE TACÓN CON TIRAS.

Al momento de comprar este tipo de zapatos revisa bien que sean de tu tamaño, imperdonable que se te salgan los dedos del zapato como perico en jaula. Y ya que andamos en éstas, todos tus dedos tienen que ir dentro de las cintas; si el dedo chiquito se sale, ¡no es tu talla! ¿La solución? Simple: no es tu talla, no los compres.

03-tiras

CUALQUIER ZAPATO SIN CALCETINES (flats, loafers, clogs)

Tal vez tus dedos o tus talones no se vean, pero tu piel deshidratada se ve, lo siento, se ve. Una vez más todo está en la hidratación. Lava tus pies por las noches, eso te ayudará a dormir mejor y es el momento ideal para hidratarlos a profundidad con la rutina de la crema espesa y los calcetines durante la noche para mejorar el resultado.

04-cerrados

Una cosa más que debes tomar en cuenta es que lo ideal es hacerte pedicure al menos una vez al mes, pero lo más importante es que sepas que tus pies necesitan mantenimiento constante. Si bien en tu pedi haremos todo para retirar la piel muerta, exfoliar, hidratar y dejarla brillante, en casa tienes que darle seguimiento.

Cuidar tus pies no tiene porque ser un gasto excesivo, todo lo que necesitas es una crema espesa o algún aceite, por ejemplo, de coco; un buen brillo de secado rápido; y una sesión de pedicure mensual, ya sea básico o, en el mejor de los casos, un spa.

Si eres shoe lover, debes ser pedi addict y saber que el estilo va de la mano con tu autoestima y, por consiguiente, de tu cuidado personal. Proyéctalo siguiendo estos sencillos tips. ¡Te queremos ver brillar!

kiss-kiki

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *